Subscribe Donate
Home | Newsroom | Miscellaneous | ‘Hogares santuario’: California quiere impedir chantajes a inquilinos por su estatus migratorio

‘Hogares santuario’: California quiere impedir chantajes a inquilinos por su estatus migratorio

Un nuevo proyecto de ley en California quiere llevar el concepto de ciudades santuario a los hogares para tratar de impedir que los propietarios de viviendas de alquiler usen el estatus migratorio para presionar a los inquilinos.

La medida AB 291, también conocida como conocida como ‘Ley de Protección al Inquilino Inmigrante’, fue introducida el viernes en la Asamblea estatal para el inicio de su tramitación legislativa y ha sido mal recibida por la comunidad de arrendadores que consideran que ya existe suficiente regulación y creen que la medida vulnera el derecho del dueño de la vivienda.

La propuesta fue desarrollada por los asambleístas demócratas David Chiu, Rob Bonta y Lorena González, y en su elaboración colaboraron otros seis legisladores californianos.

AB 291, que en Twitter fue promovida con el hashtag #SanctuaryAtHome, establece sanciones a los propietarios con viviendas en alquiler que hagan público cualquier dato relativo al estatus migratorio de los inquilinos, así como a los que usen esa información para coaccionar a los residentes.

Desde el Western Center on Law & Poverty, la activista Jith Meganathan, record que los dueños de viviendas en alquiler saben mucho de sus inquilinos y lo ocurrido en las últimas dos semanas (de gobierno de Trump) hace que estas protecciones sean más necesarias.

Leer más aquí

This will close in 0 seconds